3 consejos para comprar un buen colchón

Tener un sueño de calidad cada noche es clave para tener una buena salud. Elegir un buen colchón es el primer paso para conseguirlo, pero se trata de una decisión difícil pues lo estarás usando durante al menos 10 años. Para no equivocarte con tu elección, te vamos a dar una serie de consejos de cómo escoger el mejor colchón para ti 😀.

Firmeza del colchón

Debes tener en cuenta que para que el colchón sea bueno debe repartir el peso del cuerpo de una forma adecuada y por supuesto, debe respetar la curvatura de la columna. 💁‍♂️ Es decir, tiene que ser firme para que sostenga bien el cuerpo, pero sin resultar duro. La mejor forma de saberlo es probando diferentes colchones hasta que encuentres la firmeza que más te guste y se adapte a tu cuerpo.

No olvides leer 👉 ¿Sabes cuáles son las mejores espumas para tu colchón y sofá? 

Tipos de colchones

🔸 Colchones de muelles ensacados. Gran independencia de lechos, por lo que son ideales para camas de matrimonio, pues no notarás como tu pareja se mueve. Además, estos colchones son perfectos para las personas calurosas ya que son los que mejor ventilación de aire aportan.

🔸 Colchones viscoelásticos. Se trata de un colchón mullido y adaptable a cada persona. Es una gran opción si normalmente duermes de lado o sufres dolor de espalda o musculares.

🔸 Colchones de Látex. Es un material muy flexible, recomendamos para aquellas personas que se mueven mucho durante la noche. por supuesto, es ideal para personas con alergias y asmáticos, ya que los ácaros no pueden anidar en él.

Elegir una base adecuada

No todos los colchones valen para todas las bases y viceversa 🛏️.  Los somieres de láminas son los más versátiles pues son aptos para todos los colchones. Se trata de una base barata que permite una ventilación adecuada del colchón.

Sin embargo, si hablamos de una base tapizada te recomendamos usar colchones de muelles o espumas. Y por ultimo el somier de muelle que también es apto para todos los colchones con su excelente ventilación, así como por su gran sensación de suavidad.

Consejos de mantenimiento

Una vez que has elegido tu nuevo colchón, debes seguir una serie de pasos para su mantenimiento:

✔️ Ventilar cada día el dormitorio.

✔️ Dar la vuelta al colchón de forma periódica.

✔️ Lavar las fundas para mantener el colchón en buen estado.

✔️ Lavar la ropa de cama frecuentemente para evitar la acumulación de bacterias y ácaros.

¿Qué colchón comprar en 2020?

Desde Sofás Baratos Vitoria os recomendamos comprar nuestro Colchón Modelo 40, el mejor colchón del 2020 😍.

¿Por qué lo llamamos modelo 40? Este colchón lleva un núcleo de 40 kg HR, es decir, uno de los mejores del mercado pues su vida útil es más larga por su gran resistencia. También lleva una capa de visco Energexde 5 cm. La principal propiedad de esta visco es que cuando se tumbe una persona al lado de la otra no se hundirá por ninguno de los dos lados.

Y otra capa de 2 cm de Coolgraph (grafeno), tiene un tacto muy suave, que nos envuelve cuando nos tumbamos y, además, no deja que se acumule el calor.

Entre sus características destacan que es un colchón desenfundable para que puedas ver cómo es por dentro y para facilitar su limpieza. Si quieres probarlo solo tienes que venir a visitarnos a nuestras tiendas. ¡Te encantará!

Nuestra puntuación

Deja un comentario