¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar el sofá?

Alargar la vida de tu sofá es muy sencillo, solo tienes que seguir una serie de pasos para mantenerlo siempre en perfecto estado. Para conseguirlo, desde Sofás Vitoria te vamos a dar una serie de consejos y te explicaremos, según el tipo de sofá, cuántas veces y cómo debes lavarlo 😀

Es muy importante que nunca improvises o pruebes productos nuevos en tu sofá. Antes de empezar a limpiar el sofá tienes que investigar que tipo de tapicería tiene tu sofá y cuál es la mejor forma de limpiarla. Por otro lado, si cuentas con una tela desenfundable es tan  sencillo como quitarla y meterla en la lavadora o lavarla a mano. Incluso si lo que tiene es una mancha pequeña puedes lavarla in situ.

Otro aspecto muy relevante a la hora de limpiar tu sofá, además de conocer el tipo de tela, es leer las instrucciones del fabricante.

Limpieza según el tipo de sofá

  • Sofá de piel lisa y piel espesorada

El tratamiento para ambos tipos de pieles es el mismo. Lo ideal es cada 15 días aspirar los rincones de tu sofá donde es más probable que se acumule el polvo. Y cada 2 o 3 meses pasar un paño con agua tibia y secar con un paño seco. ¡Es muy fácil mantener perfecto los sofás de piel!

👉 En el caso de que tenga alguna mancha de bolígrafo, por ejemplo, tienes que comprar un producto especifico y aplicarlo cuanto antes.

Igualmente, la hidratación es muy importante es este tipo de sofás. Lo único que tienes que hacer es pasar con tus propias manos un poco de crema nutritiva y recuperará al brillo del primer día.

  • Sofás de polipiel

 Los sofás de polipiel son más económicos que los sofás de piel. El objetivo principal en este tipo de sofás es que no se agriete, por lo tanto requiere mayores cuidados.  Para limpiarlo,  aspirar y utilizar un paño húmedo con agua templada, rápidamente secar con otro paño seco.

Para manchas utilizar el mismo procedimiento con jabón neutro y si son manchas difíciles con detergente neutro 🧽🧴

  • Sofás con tejidos repelentes o telas antimanchas

¡Adiós manchas! Pero, ¿y el polvo? Es cierto que con este tejido nos olvidaremos de las manchas, pero no de la suciedad. Limpiarlo es muy sencillo, basta con una buena aspiración y un paño húmedo si tiene alguna mancha seca. Como sabrás, son tejidos mas caro, pero a la larga con una buena inversión.

  • Sofás de colores claros

¿Tienes un sofá blanco en tu salón? Además de la aspiración existe un truco para tener tu sofá de color claro perfecto siempre. ¡Te lo contamos!

💁‍♀️ Tienes que mezclar en un bol medio jugo de limón colado, media taza de agua, un vasito de licor lleno de alcohol y un chorrito de detergente. Esta mezcla vale tanto para la parte superior del sofá como para eliminar cualquier marca.

Te puede interesar Consejos para elegir el color de tu sofá 

  • Sofás oscuros

Nos encantan los colores oscuros y vivaces que se llevan esta temporada como es el verde oliva o el mostaza. Aunque pueda parecer que al ser colores mas intensos se manchan menos, no es cierto. En este tipo de sofás el polvo de nota mucho más.

Estos colores necesitan un tratamiento diario, es decir, tienes que aspirar día sí y día no, los lugares donde se acumulan el polvo. Para mantenerlo como el primer día, el jabón neutro y el agua serán tus grandes aliados 😌

  • Sofás de terciopelo

El maravilloso y delicado terciopelo es un tejido que atrae todo tipo de ácaros. Como su nombre indica es un tejido de pelo corto que no admite agua aliente, ni planchado, ni cepillos normales. Para limpiar este tejido tienes que pasar la aspiración de forma suave o hacer una limpieza en seco.

➡️ En el caso de que tenga alguna mancha puedes mezclar agua con alcohol y aplicarlo solo a esa mancha. Frota de forma suave y exprímela bien para que no suelte mucha agua.

Nuestra puntuación

Deja un comentario