Cómo decorar tu salón acorde al estilo de tu sofá

Muchos creen que cualquiera puede decorar, pero pocos comprenden lo complicado de generar nuevas ideas en decoración que sean tan novedosas como lindas y útiles.

En materia de decoración se tiene la creencia de que cualquiera que puede juntar un sofá con una funda es la persona apropiada para hacer el trabajo y nada más alejado de la realidad. Se requiere de un gran criterio gráfico y artístico para decorar un salón de manera armoniosa y equilibrada.

Sobre el lugar

Hay diferencias entre cómo decorar un salón de acuerdo al uso y finalidad para el cual se ha destinado dicho espacio.

Si se trata de un comedor, los cuadros son una excelente opción para decoración de este tipo de salón. Para los creyentes, un cuadro de “La última cena” es una máxima, o una obra de arte abstracto, e incluso una obra de algún reconocido artista.

Decorar las paredes del salón es algo usualmente olvidado por quienes no son expertos en la materia y es una manera que tienes para detectar a los verdaderos profesionales. Las paredes forman parte del todo y deben ser consideradas como un elemento más a tener en cuenta en cuanto a decoración.

Si el salón es pequeño, será fundamental escoger inteligentemente los colores de la decoración, que deben ser claros para dar amplitud y trabajar con materiales que reflejen la luz como metales para dar sensación de amplitud.

La decoración de salones pequeños implica creatividad y una minuciosa selección de las ideas y materiales de decoración para lograr el objetivo.

Sobre los colores

Que dos colores combinen visualmente no quiere decir que sea óptimo tenerlos juntos. Existen las teorías del color que aplican a todos los aspectos de la vida, desde el diseño de ropa hasta el diseño de interiores.

Si quieres decorar un salón con un sofá marrón, deberás garantizar que el resto del mobiliario esté acorde a esta paleta de colores. Otra alternativa es escoger algo disruptivo como decorar un salón con un sofá rojo para que sea el sofá el que de vida al espacio. Por otra parte, puedes ir por lo tradicional de los colores conservadores y decorar el salón con un sofá beige o marfil.

La decoración de salones es tan amplia como variedad de gustos hay en el mundo de la moda o el artístico, pero se requiere de un afinado buen gusto para atinar con las últimas tendencias del mundo de la decoración, siempre entendiendo las limitantes de gusto y personalidad de cada quien. 

Nuestra puntuación

Deja un comentario