¿Cómo limpiar sillas tapizadas?

limpieza sofas

Parece que nunca nos planteamos el hecho de tener que limpiar nuestras sillas tapizadas, parece que no le damos tanta importancia como al sofá o al colchón, pero resulta que las sillas también necesitan de un buen cuidado.

Además, las sillas, junto con el sofá, reciben bastantes invitados, por eso vamos a mantener la limpieza de nuestras sillas tapizadas a raya para que se vean tan brillantes y deslumbrantes como el primer día. Además, a nadie le gusta sentarse en una silla sucia, ¿verdad?

Si vives en una zona húmeda, cuenta este plus como un motivo más para añadir la limpieza de tus sillas tapizadas a la lista de tareas del hogar.

Pero bueno, tranquilo porque aquí te explicamos cómo hacerlo…

Cómo limpiar sillas tapizadas

Mi primer consejo para mantener unas sillas tapizadas siempre limpias es que compres unas fundas para sillas tapizadas. Así limpiar tus sillas será mucho más sencillo, ya que podrás poner y quitar las fundas y lavarlas en cuanto aparezca una mancha. También para su mantenimiento.

sillas tapizadas

Qué necesito para limpiar sillas tapizadas

Te enseñaremos un sencillo consejo casero para limpiar sillas tapizadas de manera que seguramente puedas conseguir todos los materiales en tu propia cocina, sin salir de casa:

  • Jabón de lavar los platos
  • Vaporeta (opcional)
  • Paños de microfibras y esponja de fregar
  • Mezclar amoniaco con agua caliente en un spray

Limpiar la tapicería de sillas con amoniaco

Antes de usar este o cualquier otro truco casero de limpieza para tus sillas tapizadas asegúrate de haber leído correctamente las instrucciones de lavado del fabricante que vienen en la etiqueta, y preferiblemente prueba la solución en un espacio pequeño que no esté muy visible.

Ahora vamos a ver cómo limpiar la tapicería de una silla con amoniaco:

  • Mezcla agua caliente con unas gotas de producto para lavar los platos y con la mezcla humedecer el paño y limpiar las sillas.
  • Una vez hecha la solución a base de amoniaco y con la ayuda del paño microfibra o la esponja de fregar reparte por toda la tapicería. Deja actuar durante unos 10 minutos.
  • Después de eso coge la vaporeta. Una vez que la hayas pasado por toda la superficie de tus sillas tapizadas deja que éstas se sequen.

 

En este punto tus sillas deberían estar como nuevas. Para mantenerlas así estaría bien comprar un limpiador para sillas tapizadas, seguro que merece la pena este pequeño gasto.

Además, puedes pensar en comprar unas fundas para sillas tapizadas o contratar los servicios de limpieza de sillas tapizadas, si el caso lo requiere o tus sillas tapizadas están muy sucias, de expertos profesionales en limpieza de sillas tapizadas.

Nuestros expertos limpiarán la tapicería de tus sillas tapizadas, sillas de comedor, como sillas de polipiel blancas o sillas de tela.

Si necesitas limpiar la tapicería de tus sillas porque están muy sucias esta es la mejor solución para ti. Contáctanos en https://sofasbaratosvitoria.com/ y olvídate de frotar.

Nuestra puntuación

Deja un comentario