Consejos para elegir el color del sofá para tu salón

Los colores 🎨 más fuertes suelen asociarse con el verano y el buen tiempo, son colores que transmite alegría y positivismo a nuestro hogar. Un ejemplo, es el color elegido por Pantone para este 2020: el Classic Blue 💙, que nos recuerda al azul del cielo nocturno.

También podemos destacar el Cramberry, un rojo subido y vital; el Merlot, un color con tono vino muy intenso a la vez que elegante y no podemos olvidar el Forest Biome, un verde oliva que combina a la perfección con el mostaza.

Aunque los clásicos como el blanco o los colores crema nunca pasan de moda 😀 Por supuesto, también hay que mencionar aquellos colores mas peculiares como es el color piedra, el marrón o el estampado.

Todos estos colores se pueden usar, mezclar, combinar de muchas formas en la decoración de tu salón y por supuesto, de tu sofá. La clave está en elegir un color versátil que se capaz de apartarse a todo tipo de estilos: nórdico, industrial, escandinavo o vintage.

Sofás vibrantes

Ya estamos en primavera. Algunos colores transmite alegría y positivismo. Estamos hablando una de las tendencias que se pondrá de moda este año: el verde oliva y el mostaza 😍 Escoger un sofá de color mostaza aportará calidez, alegría y luz a tu hogar. Y si además lo combinas con plantas o cuadros que le dan ese toque verde y natural, será perfecto.

Otra opción muy recomendada es comprar un sofá de tonalidad azul intensa. Se trata de un color muy elegante que te permitirá crear un espacio cálido al tiempo que sofisticado.

¡No olvides leer! 10 claves para encontrar tu sofá ideal 

Sofá estilo vintage

Los colores como el naranja ya no son exclusivo del verano. El naranja 👉 transmite energía y paz a partes iguales. Incorporar un cómodo sillón a tu salón con esta tonalidad tan fuerte es un gran acierto.

El blanco, todo un clásico

Si quieres un color que nunca pase de moda, el blanco es tu salvación. Un sofá blanco combina con cualquier estilo o color. Además, puedes añadir cojines o mantas de diferentes colores e ir cambiándolos según la temporada.

Por otro lado, un sofá blanco es más fácil que con el uso diario acabe teniendo alguna mancha. Lo mejor es usar una funda y así lavarla sin ningún problema.

Gris oscuro

Nos encanta este color. Podríamos definir el gris oscuro como el nuevo color neutro. Es sofá de estilo industrial en gris oscuro aportará elegancia, sofisticación a tu salón. Este tono combina tanto con la gama de colores frío, como el azul o el morado, como con los colores más vivos, por ejemplo, el amarillo.

¿Conoces la regla de color 60-30-10?

Esta regla te permite decorar diferentes estancia de una manera muy sencilla. Lo primero que debes saber, es que los números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuento a cantidad de pintura. Los colores quedarían repartidos de esta manera: 60% con el color principal, 30% con el color secundario y un 10% con el color para los detalles.

A la hora de aplicar esta teoría, hay que tener en cuenta que la división del color no tiene que ser 100% exacta. En Sofás Vitoria tenemos cientos de sofás de diferentes tonalidades, ¿cuál elegirás?

Nuestra puntuación

Deja un comentario