Dale una segunda vida a tu sofá ¡retapizándolo!

¿Necesita tu sofá una renovación urgente?, ¿está el tapizado degastado por todas las partes? ¿merece la pena tapizar mi sofá viejo?

Estás y otras preguntas son las que nos hacemos cuando vemos que nuestro sofá ya no está como el primer día y buscamos soluciones para no tirarlo y quedar como segunda opción comprar un sofá nuevo 😊 En Sofás Baratos Vitoria somos consciente de que deshacernos de nuestro sofá de siempre es duro, por eso os recomendamos darle una segunda vida retapizándolo.

¿En qué consiste tapizar un sofá?

Tapizar consiste en cubrir de tela muebles como pueden ser las sillas, sillones o por supuesto, los sofás. Para nosotros los muebles tapizados tienen un toque diferente, y mucho estilo. Además, te permite conservar tu sofá de toda la vida y darle un aspecto diferente y nuevo.

Hay personas que deciden hacerlo ellos mismo, aunque te recomendamos acudir a profesionales para conseguir un acabado perfecto y una garantía de trabajo y material de calidad. Si quieres saber cómo se tapiza un sofá 🛋️ te contamos cuáles son los pasos:

  1. Elegir el material adecuada para cada sofá.
  2. Medir y colocar la tela sobre el sofá para saber si lo cubre entero.
  3. Revisión completa del sofá: estructura, patas y tapizado.
  4. Cubrir el sofá de la tela elegida y asegurarte de que sobra un poco, de esta forma podrás grapar la base.
  5. Según el modelo se procederá a cubrir los brazos o hacer cojines.

Como ves, suena muy sencillo, pero te garantizamos que el proceso debe ser cuidadoso. También te recomendamos leer 🎨 Cómo acertar con el color de tu sofá

¿Cuáles son las mejores telas para tapizar un sillón?

Elegir la tela para tapizar el sillón es una de las decisiones más complicadas, debido a la gran variedad que existe en el mercado. Para intentar ayudarte agruparemos diferentes tejidos y te diremos cuáles son sus principales características:

 Tejidos naturales: algodón, lino, lana, seda o piel.  Tanto el algodón como el lino son dos tejidos muy usados por aportar frescor en verano, además por su suavidad. En el caso de la lana, si eres una persona muy friolera su calidez y durabilidad te conquistará. Por otro lado la seda presenta una textura muy agradable al tacto, pero es más cara. Y por último los sofás de piel que se caracterizan por su gran resistencia y durabilidad.

✔ Tejidos sintéticos: microfibra, poliéster y nylon. La microfibra es una de las más comercializadas para tapizar sofás por sus amplias propiedades: es duradera, resistente a las rozaduras y tiene una textura aterciopelada. En el caso del poliéster, conserva muy bien los colores y no tienen arrugarse con el tiempo. Y el nylon es una de las fibras más óptimas para el tapizado de sofás, por su gran resistencia al desgaste diario.

✔ Tela antimanchas. Fáciles de limpiar y no necesitan mucho mantenimiento. Ideal para familias con niños o mascotas. Os recomendamos la tela Rommer y la de Aquaclean.

💁‍♂️ Todas estas telas están disponibles es cientos de colores para tapizar tu sofá. ¡Mira nuestra web!

A estas alturas, más de uno os estaréis preguntando si es mejor comprar un sofá nuevo o retapizarlo. Ante esta pregunta lo mejor es que te fijes en el precio, si tapizarlo cuesta un 40% menos que un sofá nuevo, puede optar por ello. Si quieres saber cuánto cuesta tapizar un sofá no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Nuestra puntuación

Deja un comentario