La polipiel es recomendable para el verano?

Un sofá de polipiel en epoca de calor

La polipiel, también llamada piel sintética, es un tipo de material sintético que da muy buenos resultados. Son tejidos resistentes, que están hechos 100% de vinilo, siendo su soporte un poliéster.  Además es un tejido que se puede añadir no solo en los sofás sino también en puff, cabeceros o paneles d cama…

Su principal ventaja, que su apariencia y tacto es similar a la de la piel. Se limpia con muchísima facilidad, tan solo con un paño húmedo sería suficiente. Y el precio, es bastante más asequible que una piel natural, y da garantías como las de un tejido de calidad superior.

Por otro lado, el inconveniente más llamativo, y por el que estamos hoy escribiendo este blog, es por la incomodidad que podemos sentir tanto en verano o en invierno. En temporada de frio, notaremos que esta fresquita. No deja de ser un material artificial, con lo que debemos tenerlo en cuenta siempre a la hora de adquirirlo. Mientras que en verano, la hace incómoda para muchos, porque se pega a nuestra piel. A diferencia de las pieles naturales, la polipiel no tiene ese efecto termorregulador que se adapta a nuestro cuerpo y nos quita de esas sensaciones de frio o calor. Además, tampoco es un tejido traspirable.

¿Qué deberíamos hacer para reducir estas incomodidades? Pues nuestro pequeño consejo para todos aquellos que tengáis u os vayáis a comprar un sofá en polipiel, es que, para quitarnos de estas malas sensaciones, lo que podemos hacer es buscar una funda para nuestro sofá que ya tenemos o que vamos a adquirir, buscando siempre un tejido que sea natural como el lino o el algodón. Son tejidos mucho mas fresquitos y que no dan calor. Probablemente sea esta la mejor solucion a lo arriba mencionado.

Nuestra puntuación

Deja un comentario