¿Por qué se pelan los sofás de piel?

sofas de piel

En ocasiones después de comprar un sofá de piel y tenerlo un largo periodo de tiempo, el sofá comienza a descamarse, como si se pelara. Algo así como cuando cambiamos la piel después de quemarnos en la playa.

Y siempre la misma pregunta ¿por qué se pelan los sofás de piel? Esta pregunta tiene un poco de trampa. Para empezar un sofá de piel auténtica nunca se pelará. Puede que se agriete o que se apague un poco la textura, pero no debería pelarse.

Así que, si tu sofá de piel tiene escamas, parece que estamos ante un sofá de piel sintética. Esta piel si tiene posibilidades de cuartearse o escamarse al contacto con la luz del sol, por ejemplo.

 

¿Cómo distinguir un sofá de piel natural a un sofá de piel sintética?

 

Para salir de dudas vamos a limpiar la parte del sofá que se está cuarteando. Limpia bien las escamas y cuando termines comprueba el tacto del sofá. Pueden pasar 2 cosas que nos darán la clave para saber de qué material se trata:

  • Si se mantiene suave y se ve como antes, el sofá es de piel auténtica
  • Si el tacto es diferente o muestra otra apariencia, el sofá es de piel sintética

sofa de piel o polipiel

 

Tanto si el sofá es de piel auténtica como si es de piel sintética, lo mejor para cuidar un sofá de piel es hacerle un buen mantenimiento.

¿Quieres saber cómo cuidar un sofá de piel? Te contamos cómo…

 

Cómo cuidar un sofá de piel

 

Cuidar un sofá de piel es muy sencillo. Te vamos a dar unos simples consejos y si los sigues tendrás sofá de piel para rato:

  1. Limpia cualquier mancha de inmediato, no lo dejes para luego. Luego se habrá secado y será más difícil de limpiar.
  2. Pasa un paño húmedo con frecuencia para quitar el polvo que se pueda acumular. Que no se vea no significa que no esté.
  3. De vez en cuando una limpieza profunda para tu sofá de piel estará de maravilla. Sigue las instrucciones de la etiqueta para cuidar tu sofá. Puedes hacer algún limpiador de sofás casero o comprar un limpiador para sofás.

 

Hasta aquí hemos aprendido por qué se pelan los sofás de piel y además cómo cuidar un sofá de piel. Un sofá de piel es una decoración muy elegante para cualquier espacio por sí mismo. Cuídalo bien.

 

En Sofás Vitoria somos expertos en sofás y podemos ayudarte a solventar cualquier inconveniente que tengas con tu sofá de piel. Nuestro servicio al cliente estará encantado de ayudarte y proporcionarte toda la información o asesoramiento que necesites.

Además, si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestra tienda en línea donde conseguirás los mejores productos y servicios para cuidar un sofá de piel. Confía en profesionales con una larga trayectoria profesional en el mundo de los sofás.

Nuestra puntuación

Deja un comentario