¿Qué tipo de tela debo elegir para mi sofá si tengo niños?

tejidos-sofas-para-niños

Encontrar el sofá barato adecuado que combine con la decoración de tu salón, que entre dentro de tu presupuesto, y que además sea apto para niños puede parecer complicado, pero no te preocupes porque hemos hecho una lista para ti con las mejores telas para sofás si tienes niños 👨‍👩‍👦‍👦

Así que si quieres conocer cuáles son las telas que soportan con más dignidad las manchas, los saltos y los zapatos no despegues tu vista de este artículo que te lo contamos enseguida 😏

1. Microfibra

Para empezar, los sofás de microfibra son muy resistentes a los malos tratos que suelen darle los niños. Son fáciles de lavar y por lo general podrás lavarlo tranquilamente con agua 💧

No obstante, siempre está bien revisar toda la información y consejos proporcionados por el fabricante para asegurarnos de lavarlo de la forma correcta y no cometer errores ❌ En algunos casos es posible que pueda requerirse también algún solvente para un mejor acabado.

2. Lana

¿Te sorprende? Pues sí, resulta que la lana es uno de los materiales que mejor se limpian, aspiran y que menos tienden a dañarse. Por lo tanto, es un material ideal para diseñar un sofá a medida. Es una tela muy duradera y fácil de mantener en buen estado.

3. Cuero

Nada más versátil que el cuero. Ideal para limpiarse con facilidad, resbaladizo, elegante y perfecto para decorar cualquier estancia. Informal o formal, eso da igual porque un sofá de cuero queda bien lo pongas donde lo pongas.

Eso sí, tendrás que cuidar los arañazos y pequeños rasguños ya que pueden dejar marcas, pero con un buen tratamiento para eliminar y tratar las rayaduras todo estará solucionado.

Un sofá de cuero es un sofá que te puede durar con facilidad toda la vida 😀

Te puede interesar ¿Dónde comprar cojines bonitos?

4. Piel 

La piel, que al igual que el cuero, es un material muy versátil. Se parecen tanto que son fácilmente confundibles. La principal diferencia que vas a encontrar entre ellos es que la piel es bastante más económica que el cuero 😁

Pero al igual que su hermano mayor, la piel también es muy fácil de limpiar, por lo que es también muy popular entre los sofás de salones familiares.

No olvides leer ¿Por qué se pelan los sofás de piel?

Si estás buscando un sofá barato y crees que ya has encontrado la tela perfecta para él, en Sofás Vitoria encontrarás un amplio catálogo de telas y tejidos especiales para mascotas y niños con los que podrás diseñar tu sofá a medida.

Nuestra puntuación

Deja un comentario